lunes, 29 de octubre de 2012

FRANKENWEENIE


Año: 2012
País: USA
Dirección: Tim Burton 
Guion: John August
Música: Danny Elfman
Fotografía: Peter Sorg
Género: Animación. Drama.
------------------------------------------------------------------------------------------------
El sello Tim Burton es muy particular, muy personal y habitualmente acompaña a productos muy interesantes y de alta calidad. He de admitir que soy muy fan del director pero con "Frankenweenie" llegó la decepción.


El filme tiene un aire triste, cargado de personajes con mucho encanto y lleno de melancolía; y esto a priori no tiene por qué ser negativo. ¿Qué falla entonces? La historia, y estrepitosamente.

"Frankenweenie" es extremadamente aburrida. El cuento es viejo, visto y gastado, pero tratándose de Tim Burton esperas el punto de vista especial, aquello que lo haga diferente, pero eso no llega y la historia avanza de manera tediosa hacia el final que todos esperamos.


La película no es divertida, no es entretenida, no es novedosa... Y no solo de encanto se vive. "Frankenweenie" se ve salvada por el clímax, muy dilatado y con mucha acción; así que al menos consigue que los espectadores nos movamos en nuestro asiento y no nos quedemos profundamente dormidos.

En definitiva, no es un producto nuevo ni novedoso, no tiene nada de especial, salvo una animación con encanto y unos personajes tristes. Le doy dos estrellas y me parecen demasiadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario