Año: 2012
País: USA
Dirección: Tim Burton
Guion: John August
Música: Danny Elfman
Fotografía: Peter Sorg
Género: Animación. Drama.
------------------------------------------------------------------------------------------------
El sello Tim Burton es muy particular, muy personal y habitualmente acompaña a productos muy interesantes y de alta calidad. He de admitir que soy muy fan del director pero con "Frankenweenie" llegó la decepción.
El filme tiene un aire triste, cargado de personajes con mucho encanto y lleno de melancolía; y esto a priori no tiene por qué ser negativo. ¿Qué falla entonces? La historia, y estrepitosamente.
"Frankenweenie" es extremadamente aburrida. El cuento es viejo, visto y gastado, pero tratándose de Tim Burton esperas el punto de vista especial, aquello que lo haga diferente, pero eso no llega y la historia avanza de manera tediosa hacia el final que todos esperamos.
La película no es divertida, no es entretenida, no es novedosa... Y no solo de encanto se vive. "Frankenweenie" se ve salvada por el clímax, muy dilatado y con mucha acción; así que al menos consigue que los espectadores nos movamos en nuestro asiento y no nos quedemos profundamente dormidos.
En definitiva, no es un producto nuevo ni novedoso, no tiene nada de especial, salvo una animación con encanto y unos personajes tristes. Le doy dos estrellas y me parecen demasiadas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario