País: USA
Dirección: J.J. Abrams
Guion: J.J. Abrams
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Larry Fong
Género: Ciencia Ficción. Aventuras.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Una pequeña joya ha llegado a las pantallas de cine a finales de verano y esa no es otra que “Super 8”. Y es que esta película es mucho más que una simple historia de aventuras de un grupo de adolescentes, esta película es un claro tributo a las grandes producciones de los años 80.
“Super 8” destaca por muchos aspectos, pero uno de los que más me sorprendió es la brillantez del guion, que está lleno de momentos inolvidables. En esta película consiguen algo muy difícil y es mezclar con maestría una historia de aventuras con momentos dramáticos que consiguen que el espectador se remueva en su butaca.
La filmación de una película amateur es el hilo argumental que nos lleva hasta el final, pero todo esto mezclado con el misterio que nos aporta la desaparición en extrañas circunstancias de los habitantes del pueblo y con la emocionante historia de amor adolescente de los protagonistas. Es de hecho esta trama la que nos deja los momentos más inolvidables. No puedo dejar de estremecerme al pensar en la escena en que los chicos hablan del accidente de la fábrica y la niña le confiesa que desearía que su padre fuese el que muriera.
Otro de los aspectos que más me impactó es la increíble actuación del grupo adolescente protagonista. Muchas veces en las películas, los niños quedan poco creíbles o muy sobreactuados, pero en “Super 8” todos y cada uno de ellos están extraordinarios, destacando por encima de todos el personaje de Alice interpretado por Elle Fanning.
En definitiva, “Super 8” es un producto que no deja indiferente a nadie, reúne todos los elementos que consiguen mantener al espectador pegado a su asiento: aventuras, drama, amor… Además de ser un claro tributo a una generación que creció con este tipo de producciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario