martes, 16 de octubre de 2012

TO ROME WITH LOVE (A Roma con amor)


Año: 2012
País: USA
Dirección: Woody Allen
Guion: Woody Allen
Música: Varios
Fotografía: Darius Khondji
Género: Comedia Romántica. Surrealista.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Siguiendo la tradición acudí a mi cita anual con Woody Allen en las salas de cine después de haber leído pésimas críticas sobre su último trabajo. ¿Qué me encontré en la pantalla?. El que para mí es el mejor proyecto del guionista y director después de "Cassandra's Dream". Y lo digo bien alto y claro. Hacía mucho tiempo que Allen no era capaz de emocionarme con una película suya y en "To Rome with love" consigue mantener mi atención desde el primer al último segundo.



La cinta es ligera, amena, veloz, entretenida, divertida pero sobre todo muy loca. Tengo que admitir que disfruté como nunca descubriendo las tremendas locuras e idas de madre que Woody Allen había preparado para nosotros. Nada tiene sentido pero al mismo tiempo cada parte compone un todo lleno de coherencia y homogeneidad.



A través de cuatro historias independientes con la ciudad de Roma y el amor como nexo de unión, el artífice de la película nos presenta diálogos brillantes, personajes cargados de encanto y situaciones extremas y surrealistas.




Obviamente al tratarse de una película coral y con historias independientes siempre va a haber una que nos conquiste más que las otras y al contrario de lo que he leído por ahí, mi favorita es sin duda la aventura que vive la pareja de recién casados "perdidos" por la capital. La parte protagonizada por Roberto Benigni no deja de ser el gag constante al que recurre el filme. Esta historia se convierte sin duda en el chiste recurrente, pero sin dejar de tener su propio arco de transformación. Las vivencias del cantante de ópera en la ducha son también una increíble genialidad de Woody Allen. Sin embargo la historia central y más laureada por todos es para mí la menos interesante y sin duda es la constante que aparece en todas las cintas del creador , la mujer fatal que roba el corazón del hombre débil.



"To Rome with love" es una grata sorpresa y un punto de giro muy interesante en la creación más moderna de Woody Allen, consiguiendo un producto que me interesa después de muchos años de películas muy mediocres y algunas bastante odiosas. Para mí tiene tres estrellas y media.


No hay comentarios:

Publicar un comentario