sábado, 10 de septiembre de 2011

BRIDESMAIDS (La boda de mi mejor amiga)


Año: 2011
País: USA
Dirección: Paul Feig
Guion: Kristen Wiig, Annie Mumolo
Música: Michael Andrews
Fotografía: Robert D. Yeoman
Género: Comedia. Bodas.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Aconsejado por mucha gente y sin demasiadas pretensiones decidí ir al cine a ver “Bridesmaids”, noche de viernes, comedia ligera… Y el resultado fue diferente al que esperaba, me reí y mucho, como pocas veces antes me había reído, a carcajadas y a punto de atragantarme con las palomitas y la coca-cola en dos ocasiones, porque “Bridesmaids” es para disfrutarla con un buen menú gigante.


Y es que “Bridesmaids” no es la típica comedia romántica y edulcorada a la que nos tienen acostumbrados en Usa, obviamente los esquemas se repiten pero en este caso muy bien reinterpretados.


Una de las mejores bazas del filme es la construcción de personajes. La protagonista está muy bien trabajada y ya desde la escena uno somos conscientes de qué momento está pasando en su vida y no tardamos mucho en identificarnos y compadecerla: el drama de que tu vida amorosa sea un desastre y tu mejor amiga esté a punto de pasar por el altar. Y por si esto no fuese suficiente, a lo largo de la película vamos viendo cómo el resto de su vida se desmorona a todos los niveles, llegando a tocar el fondo más absoluto.

Y esta protagonista se acompaña de unas secundarias de lujo, el resto de las damas de honor. Destaca por encima de todas Hellen, interpretada por Rose Byrne, que es la típica amiga millonaria, pija e insoportable a la que todos lamen el culo; bueno, o no todos… Es una pena, que en esta película y en la mayoría de ellas con argumentos similares, sea la novia la que aparece más desdibujada pasando sin pena ni gloria, pero en toda película que se precie algún personaje es decapitado sin piedad.


El universo de la película se va creando con múltiples gags que van subiendo en intensidad y comicidad y que la protagonista, interpretada por Kristen Wiig, soluciona a la perfección. Puede ser que esto se deba a que ella es una de las guionistas, pero lo cierto es que me ha sorprendido mucho para bien.


En definitiva, harto de las típicas comedias románticas aburridas y que ponen al espectador al borde del vómito emocional, creo que “Bridesmaids” consigue emocionarnos y que nos riamos bien a gusto, algo muy difícil en los tiempos que corren. Aún a riesgo de que alguien me mate le doy cuatro estrellas y me quedo tan ancho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario