lunes, 12 de septiembre de 2011

CLUE (El juego de la sospecha)



Año: 1985
País: USA
Dirección: Jonathan Lynn
Guion: John Landis, Jonathan Lynn
Música: John Morris
Fotografía: Victor J. Kemper
Género: Comedia. Suspense.
------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay nada como tener días tontos y con cero ganas de pensar para decidir ponerte una película de esas que al final sabes que vas a lamentar haberte puesto, pues bien, eso es lo que me pasó con “Clue”.

Yo soy muy fan de la literatura de misterio donde hay asesinatos y detectives de por medio que tratan de resolver los casos pensando y analizando los indicios que se van encontrando por el camino, así que pensando que eso era lo que me iba a ofrecer esta película, me la puse. Y sí, eso fue lo que me ofreció, pero ya si en un libro se ve cutre en un filme ni te cuento.

La historia es de lo más básico que te puedes echar a la cara, de hecho yo creo que he leído un libro de Agatha Christie muy similar, por no decir prácticamente igual.

Pero lo que convierte a esta película en algo aún más patético es el tono. Elegir comedia es arriesgado pero si la comedia es tan, y repito, TAN chabacana aún desluce más a un argumento insulso. Los chistes son demasiado fáciles y las situaciones extremadamente ridículas, rozando el patetismo  en muchas ocasiones.



Y ya llegando al final y cuando parece que POR FIN se acaba, descubrimos que no, que el guionista se ha tomado la molestia de hacer tres finales alternativos, a cada cual más pillado por los pelos que el anterior y sinceramente creo que estos tres finales alternativos sólo sirven para alargar la película y convertirla en 90 minutos reglamentarios.

En definitiva, “Clue” es una de esas películas que ofrecen un nivel de entretenimiento aceptable si es domingo por la tarde y no te apetece ni moverte. Le doy una estrella y ya me parece demasiado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario