lunes, 22 de octubre de 2012

HOLY MOTORS


Año: 2012
País: Francia
Dirección: Leos Carax
Guion: Leos Carax
Música: Neil Hannon
Fotografía: Yves Cape, Caroline Champetier
Género: Fantástico. Experimental.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Tras varios días tratando de procesar lo que había visto ha llegado el turno para "Holy Motors", mejor película y director en el Festival de Sitges 2012. 

Y es que "Holy Motors" tiene la gran capacidad de no dejar indiferente a nadie, puedes odiarla o puedes amarla pero es tan profundo el proceso de análisis interno al que te somete el filme que sufres hasta de desgaste mental.


"Holy Motors" es desagradable, es dura, es perturbadora, es demente, es extraña, es desgarradora, es desestabilizadora, es hiriente, es un sinfín de adjetivos que la convierten en un filme de imprescindible visionado.

A medida que pasan los minutos todo tiene menos sentido y son infinitas las teorías que te pasan la cabeza, porque como espectadores estamos muy acostumbrados a que todo tiene un por qué y esperamos que al menos al final alguien aparezca en la película y nos explique lo que hemos visto. Nos alejamos por tanto de lo principal, disfrutarla. Dejarnos llevar por los acontecimientos, gozar de cada plano, de cada secuencia, de cada segundo... porque "Holy Motors" es un gran regalo que Leos Carax ha ideado para nosotros.


Muchas serán las voces en contra del largometraje, incluso mucha gente se sentirá estafada y engañada pero para mí ha sido tan grande y tan impactante la sorpresa que no puedo más que estar agradecido por semejante proyecto.

Por conseguir lo que no recuerdo en ninguna otra película y por lograr no dejar indiferente a absolutamente ningún espectador en la sala, le doy cuatro estrellas y media.


No hay comentarios:

Publicar un comentario